Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

viernes, 1 de septiembre de 2017

CORONA DE SAL: Se abre el telón.

 
    En esta nueva entrada queremos daros (por fin) algunos detalles del nuevo proyecto en el que llevamos meses trabajando: CORONA DE SAL. Este proyecto es muy especial por tres motivos: 

  • Supone la ampliación del equipo de Jalfdaltonics con dos nuevos miembros.
  • Guarda relación con un juego de rol español Clásico (sí, con mayúsculas).
  • Emplea una ambientación histórica muy especial y poco usada.

    Siendo un proyecto más ambicioso nos hemos dado cuenta de la importancia de contar con un equipo más amplio. Así hemos "fichado" a Borja Peinado (rolero, historiador, futuro patrón de yate) y Alfonso Pinedo (rolero, ilustrador, el que siempre hace buenas preguntas). En futuras entradas tendrán oportunidad de presentarse y de explicar su papel en todo esto. ¡Bienvenidos!
   Respecto al juego que le sirve de base nos estamos refiriendo ni más ni menos a MUTANTES EN LA SOMBRA, el célebre juego que nos hacía encarnar el rol de mutantes durante la guerra fría "en un mundo demasiado parecido al nuestro". ¿En serio no lo conoceís? Eso se soluciona rápido aquí. Concretamente estamos preparando su precuela, con toda la confianza (y permiso) de la franquicia original. En resumen estaríamos hablando de la edición de Mutantes en la Sombra G0.
   ¿Por qué decimos que la ambientación es también especial?, pues porque las aventuras estarán enmarcadas en la guerra civil española de 1936. Básicamente el proyecto Corona de sal emplea mutantes para el bando republicano como arma secreta. Hemos querido ser respetuosos y escrupulosos al máximo con este terrible periodo que azotó todos los rincones de esta tierra, por eso, apenas se va a hacer mención a personajes conocidos de la época y tomaremos la ambientación como un marco en el que se desarrollen esas pequeñas historias de triunfo o fracaso que se vivieron a pequeña escala y de las que parece que aún hay miedo a tratar. Pronto empezaremos a hacer más post ampliando la ambientación, ¡Estad atentos!
   Sobre fechas poco podemos adelantar, lo único seguro es que su puesta de largo será el día 9
de septiembre de 2017 aprovechando Noche insomne de Zaragoza. En dicho evento presentaremos el
juego, contestaremos vuestras preguntas (las que podamos) y ofreceremos la oportunidad de jugar una pequeña aventura introductoria. El pdf de esta aventura junto con un pequeño resumen de las reglas y ambientación estarán disponibles para su descarga gratuita a partir del lunes día 11.
   El proyecto Corona de sal ¡os espera en sus filas! No os perdáis el banderín de enganche en la noche insomne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario