Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

jueves, 10 de marzo de 2016

#Desafiotresforjas


 Hoy es un gran día para el rol hispanoparlante. ¡Finalmente tendremos la versión en castellano del #threeforguedchallengue, el #desafiotresforjas!
   Todos los detalles se encuentran en el estupendo blog de Plan B Games. El resumen es sencillo, se trata de escribir pequeños juegos de rol de forma colaborativa y anónima. Cada participante escribe 1000 palabras en la primera fase, puede ser un sistema de juego, una ambientación o cualquier cosa que pueda servir de inspiración. Después se dispone de quince días para completar con 1500 palabras el trabajo de  otra persona y finalmente otros quince días para rematar un juego completo hasta las 4500.  No hay restricciones creativas, puedes completar la parte que te llegue como consideres adecuado, aunque siempre es recomendable intentar captar el espíritu, esencia o buenas ideas del trabajo anterior.
   Se pretende que cada trabajo acabe siendo un juego completo (o lo más completo posible) por lo que al final cada participante acaba participando en tres juegos enfrentándose a todos los retos que un escritor ha de encarar (la idea primigenia, el desarrollo del núcleo en sí y la finalización de algo completo). Todos los trabajos finales se liberan y votan para elegir los finalistas/ganadores. No hay premios como tal (de momento y que nosotros sepamos ;)) pero estas cosas son las típicas en las que, poniéndonos zen, podríamos decir que es más importante el viaje que el destino. 
   Nosotros participamos en la versión americana en la que hubo más de  120 creadores (de hecho nuestra “Corona de Sal” de la que pronto sabréis más cosas salió de allí) y nos resultó muy estimulante e interesante (incluso siendo en la lengua de la Pérfida Albión). ¡Os animamos a todos a tomar parte en esta locura! No existiendo la excusa del idioma es una buena oportunidad de poner a prueba nuestras ideas y capacidad de scritura rolera. Sólo advertimos que, si decidís participar, os aseguréis antes de tener el tiempo necesario para ello, frustra un poco llegar al final y ver que una de las ideas en las que trabajaste se ha quedado a medias.

   ¡Nos vemos en la forja!

1 comentario:

  1. Aunque hay que mantener el anonimato hasta el final y así lo haremos, si podemos decirós que ya hemos mandado nuestra aportación. A los afortunados que les toque creemos que le dará mucho juego aunque tieen muchos huecos. ¡1200 palabras no dan más de sí!

    ResponderEliminar