Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

domingo, 31 de enero de 2016

Making of…Rebelión de Canalibus (Parte I de IV)

         
Hoy, que (por fin :P) habrá llegado a vuestras casa o mejores librerías el número 8 de la revista Crítico, publicamos la primera de una serie de entradas semanales que ira desvelándoos los entresijos de “La rebelión de Canalibus”, la aventura que sirve de inspiración para la portada y que tuvimos el placer de escribir. Aunque intentamos que nuestros trabajos sean todo lo completos posible la limitación de espacio hace que muchas veces tengamos que sacrificar palabras y explicaciones. Con esta serie de entradas queremos haceros partícipes tanto del proceso creativo de dicha aventura como del porqué de muchos de sus detalles. Esperemos que las disfrutéis.
La idea
Cuando nos planteamos la posibilidad de participar en el especial Space Opera de la revista Crítico hemos de reconocer que hicimos un ejercicio de responsabilidad y decidimos no participar. Los compromisos adquiridos eran tan numerosos que simplemente plantearnos intercalar un nuevo módulo se nos hacía imposible.
Sin embargo, en nuestra charla semanal de control de JD, surgió el interrogante sobre el término “Space Opera”. Sinceramente, media parte de nosotros no entendía muy bien a que se refería. Entre las muchas explicaciones que encontramos hubo una que nos despertó el interés. “Una historia que independientemente del marco en que se encuadre (en este caso la Sci-fi) sigue siendo una gran historia.”
Rebuscando en nuestras saturadas cabezas “grandes historias” una idea se coló como un ladrón en la noche. “Fuenteovejuna”. Fue muy seductor, a estas alturas de nuestra andadura y ahora que hemos pasado más de un año como grupo creativo, el hacer un homenaje al teatro del siglo de oro pretendiendo demostrar exactamente eso: Que una gran historia sigue siendo una gran historia.
Pensando un juego que le pudiera dar soporte a los versos de Lope de Vega nos vino inmediatamente Fading Suns. La elección era obvia por muchos motivos: a los dos nos encanta el juego, la segunda edición en castellano es inminente, ofrece una ambientación medieval en la mayor parte de su universo, la Casa Hazat está inspirada en la época hegemónica del Imperio Español. En nuestra opinión lo estaba pidiendo a gritos.
Sin embargo, como ya hemos dicho, descartamos el proyecto en pro de otros de mayor envergadura.
Pero ¿qué ocurre con esas pequeñas ideas geniales que se quedan en el tintero? Pues que muchas pasan del tintero a la papelera pero otras te acaban acechando esperando colarse nuevamente en tu agenda.
La idea del homenaje era tan estupenda que finalmente la metimos en el cuadrante en nuestras “horas extras”. Esos momentos que deberíamos estar utilizando para la familia, los amigos o el perro y que acabas escondido en tu despacho escribiendo.
Aceptado que lo íbamos hacer sin una certeza segura de éxito y sabiendo el sobreesfuerzo que llevaría distribuimos el trabajo y nos pusimos a ello.

            Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario