Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

viernes, 4 de septiembre de 2015

La (sana) locura del #Threeforged

    Hoy queremos compartir con vosotros nuestra experiencia participando en el  #Threeforged para el que acabamos de mandar la última parte. Para los que no sepaís de que va, contaros que es un reto apadrinado por el reconocido autor de juegos indie Paul Czege. Esta locura ha consistido en la escritura progresiva y cooperativa de un juego completo de rol. Tras escribir una primera parte totalmente libre, a cada uno de los autores nos mandaron la de otro y, tras completar esta , aun se hizo una iteración adicional. De esta manera cada autor ha podido participar en la escritura de tres juegos completos, en un momento diferente de su desarrollo. Todo ello en un mes y en la lengua de Shakespeare. Sin premios (que sepamos) ni más publicidad que el boca a boca y las ganas de probar las capacidades creativas de cada uno. Más de 120 autores nos embarcamos a principios de agosto en esta locura.
   Nuestra primera aportación fue "Corona de Sal- Salted Crown", un juego que, en poco más de mil palabras, incluía pinceladas del sistema y hablaba del uso de niños con superpoderes en la Guerra Civil Española. Con la cantidad de material extranjero que consumimos (Películas, series y por supuesto juegos de rol) nos parecía interesante invitar a otros a hacer el camino inverso. A ver como ha quedado el juego finalmente... Una de las premisas del reto era la total libertad de cada autor para poner y quitar lo que quisiera en cada etapa, así como su anonimato (nosotros eramos el autor 15106). Igual el juego ha acabado siendo algo totalmente rocambolesco... bueno no se podrá decir que no lo hayamos intentado. Si el resultado nos convence y el resto de coautores nos da permiso ya lo acabaremos de traducir y colgar en esta página.
   A continuación nos llegó "Of Gods and Men - De dioses y hombres" una idea interesante para crear un mundo fantástico en común y sus dioses en el que luego jugar partidas. Tenía muchos interrogantes  y cosas abiertas así que lo pulimos (o eso creemos), dotamos de un sistema de juego completo (usando cartas en vez de dados aprovechando una idea suelta del autor) y acabamos de redondear. En esta segunda etapa se tenían que pasar de las 1000 palabras iniciales a las 2000, margen más que suficiente para poder personalizarlo a nuestro gusto, procurando (por respeto que no obligación ya lo hemos dicho) mantener intacta la impronta del jugador inicial. Con la poca gracia que nos hizó el documento recien llegado en la primera lectura creemos que al final quedó bastante interesante.
   Finalmente nos llegó el desconcertante "Alien romance disaster" (finalmente convertido en "Alien passion disaster"). La verdad es que estaba mucho mejor de lo que el nombre prometía, dándose la suerte de que su ambientación abierta y uso de cartas lo hacían una especie de evolución del anterior (¿Qué pasa? ¿A los autores indie ya no les gusta usar dados? Mira que nuestro Lances tiene ya años...). En este caso había que pasar de 2000 a 4000 palabras debiendo quedar un juego completo. Esperamos que el resto de coautores no se enfaden mucho por la cantidad de cambios que le hemos metido. :)
   Esperamos ansiosos poder ver los resultados finales de estos tres juegos y leer las aportaciones del resto. Con todos los que se han completado seguro que hay buen material. En cuanto sepamos la dirección os contaremos donde se pueden encontrar y valorar (siempre que hayais leido unas 6 o 7) los trabajos. También queremos dar desde aquí las gracias a Mr. Czege por esta idea tan loca y estimulante... Habrá que ir pensando en el #Tripleforjado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario