Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

domingo, 7 de junio de 2015

La hermandad de la piedra


Imagen tomada del Dictionnaire Raisonné de l'architecture Française du XIe au XVIe siècle, de Eugène Voillet-Le-Duc
    Aprovechando que estamos a punto de celebrar nuestro primer aniversario oficial como grupo creativo, hoy compartimos con vosotros un nuevo minijuego en la sección de descargas. Con la escusa que nos brindaba el concurso por el IV aniversario de Frikis y Mazmorras nos animamos a poner por escrito alguna de las ideas locas que luchan por salir de nuestras cabezas.
    En este caso se trata de “La hermandad de la piedra” un juego completo en tan sólo 5 páginas. La ambientación tampoco es algo demasiado original (igual no ganamos por eso :P), los PJ son miembros de una hermandad de guardianes de la sociedad escondida tras el trabajo de los canteros pero el sistema sí que tiene (creemos) alguna cosa original. Y estaréis pensando, venga otros con la cantinela de, mi sistema es mejor que el tuyo y es super novedoso y blablablá. No queremos participar en ninguna pelea de gallos, simplemente os daremos alguna pincelada de cómo está diseñado para favorecer la creación de un "clima narrativo progresivo" y, luego vosotros podéis leerlo, jugarlo (esperamos eso sobre todo) y sacar vuestras propias conclusiones
    La idea es sencilla, se dispone de una reserva con piedras de distintas colores y se sacan más o menos dependiendo de la pericia de nuestro personaje en la tarea concreta. Los colores obtenidos sirven para determinar el resultado de la acción. Vale, no somos los primeros en usar piedrecitas en vez de dados (Do y Espada negra por ejemplo) ¿Dónde está la gracia entonces? Pues esta reside en que las acciones de los jugadores y evolución de la historia va cambiando la composición de esta reserva, de manera que se puede incrementar la dificultad o complejidad de la aventura de forma sencilla y según los requisitos del guion. El juego también integra alguna de las cosas que ya usamos en San Lázaro`14 (cada día me gusta más olvidarme de las clásicas características y habilidades o usar experiencia dinámica) o la genial idea de DonJon de extender las tareas narrativas también a los PJ.
¡Que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario