Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

viernes, 23 de enero de 2015

Jalfdaltonics en "Aragón Negro"

Ilustración cortesía de Alfonso Pinedo
   Mañana estamos de estreno. Concretamente de triple estreno. Y es que dentro de la segunda edición del Festival Aragón Negro vamos a tener una sesión de juegos de rol con tres partidas inéditas. Dicho festival se centra en actividades relacionadas con el género de la novela negra incluyendo la proyección de películas, charlas-coloquio, presentación de novelas… y sí, este año también juegos de rol (podéis descargaros el programa de actividades aquí). Como otra actividad cultural más, tendría que ser más habitual que hubiese cosas similares en esta clase de eventos.
   En este caso la temática de novela negra nos ha permitido contar con muy buenos juegos que, como valor añadido, son de producción nacional. Para la ocasión hemos preparado tres partidas cortas de juegos diferentes, aunque con un trasfondo común que incluye al menos otras dos franquicias y unas aventuras/campañas más ambiciosas. Los elegidos son (por orden “cronológico”): XX (sorpresa), XX (sorpresa), Omertà (Ed. Holocubierta), Rol Negro (Ed Sombra) y … Babylon (Jalfdaltonics-Ludotecnia). La elección de Omertà y Rol negro eran más que lógicas, además de ser un par de juegazos dan el marco perfecto para el misterio, intriga y drama que requiere cualquier novela negra que se precie de ello. La inclusión de Babylon, siendo nuestra primera creación completa, también nos hace mucha ilusión, aunque, aprovechando que Orús es uno de los patrocinadores del evento, digamos que su puesta de largo va a ser algo descafeinada. El evento habría sido un escaparate muy vistoso para su bautizo, pero bueno nosotros somos creadores y (de momento) desconocemos los principios y oficio propios del mundo editorial. Queda muy poético que siendo un juego de rol carcelario siga cumpliendo condena sin poder ver la luz.
   Como valor añadido contaremos con Juan Carlos Herrero, autor de Rol negro, que jugará una partida “molto interesante” (como diría David) de su propio juego. Pensando en nuestro propio pellejo participar en algo así debe ser muy especial. Algún día me gustaría hacer de jugador de uno de mis propios juegos, a ver si puede ser el año que viene… :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario