Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

miércoles, 17 de diciembre de 2014

San Lázaro '14

by Iván Valladares
   Para celebrar que hoy es San Lázaro queremos compartir con vosotros una nueva propuesta rolera, un minijuego de zombis con sistema propio, "Ugly dices". Algo ligero y rápido, un "print & play" que sirve de escusa para desempolvar los dados más feos y poco usados de vuestras bolsas y echarse una partida. Venga, otros pirados blogeros intentando vendernos su juego, nuevo, diferente y con más "aspectos" que el resto pensareís... Nada más lejos de nuestras intenciones, compartimos "Ugly dices" con licencia "Creative Commons by-nc-sa" sin más pretensiones que darnos el gustazo de verlo terminado con una maquetación decente (para haberla hecho nosotros) y poder compartirlo con el mundo. Aceptarlo como regalo prenavideño si lo preferís.
   Entrando en materia podemos decir que hemos tomado préstamos y cosas que nos gustan de otros sistemas para darle cuerpo al nuestro (¿Que sistema es original 100% a día de hoy más allá del RGB :P?) y que la ambientación en sí se ha dejado abierta para interpretarla al gusto de cada uno (¿Qué más quereís en sólo cuatro hojas?).
    ¿Porqué de zombis (con lo poco que le gustan a David y los juegos que hay ya de esto)? Onomásticas aparte hay cosas fascinantes de este entorno: el espíritu de supervivencia y adaptación, la priorización de las cosas realmente importantes y lo fácil que es fomentar en el la imaginación e inventiva de los jugadores. No hace falta que sepan porqué han llegado a ese punto o que se tengan que leer veinte páginas para entender la ambientación. El mundo esta lleno de zombies y los personajes son su comida, es todo lo que hay que saber. (Aunque al final los peores son siempre el resto de humanos supervivientes).
   ¿Quieres referencias o ideas rápidas para jugarlo? Piensa como sería "The walking dead" en España, donde no todo el mundo tiene un arsenal de armas de fuego en su casa. Date el gustazo de leer "Guerra mundial Z" y piensa como sería el capítulo en el que se hablase de tu pueblo, ciudad o incluso el lugar de trabajo. ¿Lo tienes? Pues ahora echa a correr antes de que huelan tu miedo...

3 comentarios:

  1. Fabuloso y estupendo, enhorabuena por la publicacion y gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la acogida, tendremos que pensar seriamente que hacer para celebrar el próximo San Lázaro...

    Hemos incluido el enlace de descarga también en Google Drive para que lo padais leer mejor en dispositivos móviles... Gracias Noldor20 por la sugerencia...

    ResponderEliminar