Cita

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Ramón de Campoamor

domingo, 17 de agosto de 2014

De premódulos y vikingos...

    
Boceto original cortesía de Iván Valladares
¡Estamos de enhorabuena!
Walhalla rol (http://www.walhallarol.com/) ha publicado esta semana la lista de ganadores de su concurso de premódulos y, uno de los que presentábamos ha resultado ganador. El reto era muy interesante, plantear una aventura/escenario para un juego de rol de futura aparición y temática vikinga histórica (pensad en la serie "Vikings"). Los ganadores serán usados como recompensa del crowfunding de lanzamiento el próximo noviembre. Presentamos dos propuestas a falta de una: "El banquete del cuervo solitario" (basado en el secuestro real del rey de Pamplona del siglo IX a manos de Bjorn Ironside, el hijo de Ragnar en la serie. Nótese el detalle del protoPilar en el estupendo dibujo que nos apañó Iván)  y "Los brujos del mar" (basado en el paso de los vikingos por América pero yendo un paso más allá y centrándolo en la visión y herencia amerindia del tema). Los dos trabajos tuvieron muy buena acogida por lo que no será la última vez que hablemos aquí de ellos (de momento no os contamos más detalles a ver si vamos a arruinar alguna sorpresa).
 
     Si queremos añadir que el formato de "premódulo" que planteaban nos ha resultado muy cómodo y nos encantaría que se extendiese como "standard" de trabajo. Es algo a medio camino entre las ideas para aventuras sueltas que se pueden ver en muchos sitios y ocupan sólo uno o dos párrafos (Twitter tambien serviría) y una aventura completa para un juego concreto, como una ambientación sin sistema. Con la cantidad de buenos juegos que sacan ultimamente es muy dificil volverse un experto en todos ellos y controlar los detalles de las reglas de cada uno. Creo sinceramente que si ha triunfado tanto un sistema como FATE es por su facilidad para adaptarse a cualquier ambientación.  Los sistemas en los juegos de rol son imprescindibles (y a mi personalmente me encanta divagar sobre ellos) pero no bastan por si sólos para montar una buena partida. Digamos que son la sal que pueden arruinar o realzar un buen plato. Así pues un premódulo sería la receta a falta del toque (imprescindible) final para ser degustada en condiciones. Y lo bueno es que no sólo sirve para una cosa, cambiando la especia se puede adaptar a otros paladares... relatos, comics, cortos... ¿Alguien se anima a darle vida a nuestras ideaa? Aun tenemos muchas en el tintero, pedirnos un "premódulo" ;)...

1 comentario:

  1. Nadie mejor que vosotros para escribir aventuras dignas de un buen vikingo. Seguro que las disfrutaremos. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar